Señores padres apoderados:

Con la esperanza que cada uno de ustedes se encuentren bien junto a todos sus seres queridos y deseando que, conforme a las posibilidades que las medidas sanitarias lo permitieron, hayan podido disfrutado de un merecido descanso veraniego, les saludo cordialmente y respecto del inicio del Año Escolar me permito informar a ustedes lo siguiente:

1.- El día 01 de marzo de 2021, conforme a lo establecido por MINEDUC, se inicia oficialmente el año Escolar. Por lo tanto, a partir de esta fecha se reintegran a sus funciones de forma presencial los docentes y asistentes de la educación, y se inicia la atención al público.

2.- Durante la semana del 01 al 05 de marzo, el Liceo propiciará el primer acercamiento con sus estudiantes vía remota para explicar la modalidad de trabajo.

3.- Las nóminas de los cursos correspondientes a los primeros años 2021 serán publicadas en redes sociales, página web del Liceo y frontis del establecimiento a partir del día viernes 26 de febrero de 2021.

Estimados padres y apoderados, la pandemia de una u otra forma a todos nos ha afectado y ha generado temores e incertidumbres que son válidos y comprensibles, pero no es menos cierto que unos de los más afectados en este difícil momento que nos ha tocado vivir son nuestros niños, niñas, señoritas y jóvenes, que a pesar de los esfuerzos de los profesores y sus familias para dar continuidad a su proceso formativo, han visto reducido a su mínima expresión su proceso de aprendizaje. La experiencia nos enseñado a todos que el trabajo presencial y la labor del docente es insustituible para el logro de aprendizaje de calidad. Por lo tanto, vengo a invitarles a cada uno de ustedes a seguir cuidándose para controlar la pandemia y brindar a nuestro estudiantado la oportunidad de reencontrase con sus profesores y compañeros, y restablecer las relaciones interpesonales imprescindibles para su crecimiento académico y humano.

Con la esperanza del pronto reencuentro, les saluda atentamente,

Jorge Eduardo Lizama Díaz Director