Con mucho orgullo queremos felicitar a nuestra Alumna Mirta Constanza Rebolledo Salcedo, participante del proyecto literario «Poetas Héroes» liderado por la profesora María Rodríguez, por ganar el primer lugar en la edición 2018 del concurso “Sumérgete a Explorar” organizado por el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El objetivo de este concurso es promover el conocimiento de los océanos y sus características, mediante la creación de obras artísticas, tomando como fuente de inspiración los ecosistemas y ambientes marinos de nuestro territorio.

En esta edición se convocó a estudiantes de las regiones de Biobio y Ñuble pertenecientes a 2° ciclo de Enseñanza Básica y Enseñanza Media a participar junto a sus docentes en las categorías de ilustración y poesía, es en esta segunda categoría donde Mirta Rebolledo, alumna de 4° Administración, logró el primer lugar con su obra titulada “Hábitat Marino”.