El pasado Lunes 18 de junio en nuestro establecimiento conmemoramos el día de los pueblos originarios, una festividad en la que se realizan una serie de ceremonias, ritos y encuentros familiares entre el 21 y 24 de Junio. ¿Porqué esta fecha? porque el 21 de junio es el solsticio de invierno, momento en que el sol volverá a acercase a la tierra para dar lugar a un nuevo ciclo de la naturaleza, un tiempo de siembras y nuevos brotes.

Para el pueblo mapuche esta celebración se conoce conoce como We Tripantu, para los aymara el Machaq Mara, para los quechua es el Inti Raymi, mientras que el pueblo rapa nui festeja el Aringa Oro o Koro.

En esta ocasión recibimos la visita de Erica Inostroza Lonconao, lamien de la agrupación «Newen Mapuche de Laja»,  que nos explicó la cosmovisión de la cultura Mapuche a través de comidas típicas y elementos propios de su cultura, para que nuestros alumnos se acerquen cada vez más a nuestras raíces y conozcan el significado que tiene para el pueblo mapuche esta fecha en particular.