Las bandas instrumentales son de gran apoyo en los colegios y liceos del país, por esta razón en el liceo A-66 se organizó una presentación de la banda militar de Chacabuco.

Entrevistamos al encargado de convivencia del liceo para saber más sobre esta inspiradora actividad que se hizo en la jornada del medio día, lo que nos respondió fue lo siguiente:

– ¿Cuál fue el objetivo de esta actividad?

El objetivo principalmente fue difundir que es lo que hace una banda instrumental, ya que, en la comuna se quiere implementar una banda de este estilo, no solo los instrumentos básicos de las instituciones y mostrar que las bandas instrumentales no solo son útiles en las marchas, sino que también es un apoyo para otros ámbitos musicales.

– ¿Cuál es el nombre de la Institución?

El grupo que se presento fue el regimiento militar de Chacabuco en Concepción, grupo que tiene una gran repercusión en la región por su colaboración y participación en varios eventos regionales y nacionales.

¿Qué instituciones participaron en esta actividad además del liceo A-66?

Principalmente fueron invitados por la municipalidad, fueron recogidos muy temprano en la mañana y llegaron alrededor de las 11 am, participaron varias instituciones estudiantiles de la comuna de laja, principalmente chicos y chicas que presentaran un interés en formar parte de una banda instrumental, asistieron niños del colegio Nivequeten, del Centro Básico AA, del colegio José Abelardo Núñez y del liceo A-66; También se presentaron integrantes de la municipalidad de laja destacando al Alcalde Vladimir Fica Toledo y la jefa del departamento de educación Mirta Morín.