Con mucho agrado informamos a nuestros padres, apoderados, alumnos y funcionarios que hemos sido acreditados satisfactoriamente por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED).

Este reconocimiento, también llamado “Excelencia Académica”, es un reconocimiento a la gestión de las comunidades escolares que consiguieron este incentivo, pues es fruto del trabajo de todos sus miembros.

Para realizar la medición del desempeño de los establecimientos, según la ley que creó el SNED (Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados), se consideran las siguientes dimensiones:

1. Efectividad: entendida como el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida.
  2. Superación: corresponde a los diferenciales de logro en la enseñanza demostrados en el tiempo por la institución.
  3. Iniciativa: obedece a la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.
  4. Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento.
  5. Igualdad de oportunidades: que corresponde a la accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje.
  6. Integración y participación de profesores y profesoras, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.