El día jueves 12 de octubre, diez estudiantes de segundo medio del taller de periodismo junto a su profesora guía Jocelyn Jara Olivares asistieron a la ciudad de Concepción a visitar el museo “Galería de la Historia” ubicado en calle Hospicio (esq. Lincoyán – Víctor Lamas) Parque Ecuador, Concepción. El objetivo de la salida pedagógica fue difundir el conocimiento histórico de la ciudad de Concepción y la Región del Bío- Bío, mediante un recorrido dinámico y educativo que incluye dioramas y objetos de valor patrimonial, promoviendo el desarrollo de actividades culturales; y fomentando el arte local y emergente, para las comunidades en general.

Los estudiantes quedaron muy conformes con todo lo aprendido e interactuado. Y lo recomiendan a todas las personas que visitan la ciudad de concepción ya que es gratuito y si es coordinado previamente a través del siguiente correo:  galeriahistoriaconcepcion@gmail.com  pueden solicitar una visita guiada.

Posteriormente continuamos con nuestro recorrido hacia el “Museo del Arte de Religioso” el cual reúne cerca de 400 piezas, que no sólo representan la historia de la Iglesia de Concepción, sino también la penquista, asociada a las distintas catedrales que ha tenido la ciudad; el arte de distintas épocas, el uso del latín, las antiguas vestiduras litúrgicas y la visita del Papa Juan Pablo II a Concepción. Ubicado en Caupolicán 441. La entrada es gratuita y si el visitante lo desea puede solicitarle al encargado que le explique el origen de ciertos objetos. Los estudiantes del taller los dejan cordialmente invitados a conocer un espacio diferente que a través del recorrido encanta con su arte y atuendos sofisticados.