Las artes escénicas como el teatro, el circo, la danza, la ópera y otras de creación más reciente, como la performance, constituyen manifestaciones socioculturales y artísticas que se caracterizan tanto por los procesos comunicativos singulares que le son propios, como por el hecho de que se materializan en la escena a través de la síntesis e integración de otras expresiones artísticas, desde las literarias hasta las plásticas.

Es por ello que las artes escénicas se concibe como un instrumento fundamental en una formación integral, ya que no sólo se ocupa del estudio de las diferentes manifestaciones de la teatralidad, sino que, además, permite que el alumno desarrolle competencias comunicativas, sociales, expresivas, creativas o las relacionadas con la resolución de problemas y la autonomía personal, estimulando su interacción con el medio y garantizando, por tanto, el logro de fines formativos asignados a esta etapa. El estudiante que más allá de la teoría aplica estas prácticas, aprende también a expresar, comunicar y recibir pensamientos, emociones, sentimientos e ideas, propias y ajenas, mediante el uso de las más variadas técnicas y destrezas inherentes a las artes escénicas.

Es por ello que nuestro liceo preocupado por el  desarrollo de nuestros estudiantes incluye dentro de sus talleres el Teatro, cada jueves los alumnos se reúnen  para desarrollar  distintas técnicas de vocalización, movimientos, vínculo corporal, juegos de roles, entre otros. El taller está centrado en el teatro de tipo escolar, en donde el principal enfoque está en la creación colectiva, el desarrollo de la personalidad y aprender técnicas variadas propias de las artes escénicas.

Actriz a cargo del taller: Astrid Guarín

Docente titular coordinación: Pamela Aguilera J.