El día 26 de noviembre 40 alumnos del Liceo Héroes de la Concepción  junto a cuatro profesores del establecimiento tuvieron la fortuna de visitar y deleitarse con cada uno de los espacios más íntimos de la casa de Pablo Neruda en Isla Negra. Durante la visita los alumnos disfrutaron del paisaje marino, la playa y de un tour guiado que les permitió interiorizarse respecto la historia del poeta y de cada uno de sus objetos de colección. Además tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de Viña del Mar y el puerto de Valparaíso.

La experiencia para los estudiantes fue alucinante, el contacto directo con la historia y la literatura les permitió vivenciar la vida del poeta y acercarse de forma más significativa a la poesía y lectura de textos del autor.

Coordinación: Dirección en conjunto con el Departamento de Lenguaje y Comunicación.