Por efecto del Sismo del 27 de febrero de 2010, el liceo Politécnico A – 66 “Héroes de la Concepción” sufrió daños en su estructura, a tal grado que el tercer piso quedo totalmente inutilizado realizándose durante ese año una jornada escolar comprimida, en paralelo Don Vladimir Fica Toledo Alcalde de la comuna en ese periodo realizó contactos con escuelas para Chile construyendo en los terrenos del antiguo aeródromo un liceo modular donde se trasladó a contar del año 2011 el área Técnico Profesional del Liceo Politécnico A – 66 siendo su actual dirección Avda. Los Rios # 800.
En el año 2012 se realizó un convenio con la embajada de Nueva Zelandia la cual construyo los actuales y modernos talleres de las especialidades de Electricidad y Construcciones metálicas, en ese mismo periodo se postuló al mineduc para la implementación de las tres especialidades ganándose dicho proyecto.
En ese periodo el equipo directivo estaba compuesto por: la Profesora Sra. Erica Smith Claveria como encargada, el profesor Sr. Héctor Cisternas Carrasco como Inspector General y los profesores Andrés Chandia Marianjel y Juan Oporto Altamirano encargados de la Unidad Técnico Pedagógica.
Actualmente El Área Técnico Profesional consta de 12 cursos con un total de 324 alumnos y una Planta docente de 29 profesores y 23 Asistentes de la Educación.
Se imparten tres Especialidades que son:
– Administración, Jefe de Especialidad Sra. Paula Sandoval Seguel.
– Construcciones Metálicas, Jefe de Especialidad Sr. Luis Muñoz Mardones
– Electricidad General, Jefe de Especialidad Sr. Manuel Salinas García.
Está en estudio implementar una nueva carrera, Técnico de nivel medio en Enfermería mención atención del adulto mayor, para suplir las necesidades de mano de obra de carácter Técnico para nuestra ciudad y país.
El equipo directivo desde el año 2017 está compuesto por el Profesor Sr. Christian Santana Andrade, el profesor Sr. Héctor Cisternas Carrasco como Inspector General y la profesora Sra. Viviana Novoa Cifuentes
Los alumnos del Área Técnico Profesional egresan con las competencias necesarias para incorporarse al ambiente laboral siendo muy cotizados por diferentes empresas a nivel nacional y varios de ellos también han continuado sus estudios tanto en Universidades como en Institutos Profesionales para perfeccionarse en sus especialidades y carreras.