Potenciar los debates ocupa un lugar relevante en el Plan de Formación Ciudadana de nuestro Liceo.

A través de los debates se promueve la participación, a partir de  las  propias inquietudes de los y las estudiantes. Se exponen diferentes puntos de vista en comunidad. Ayudan a reconocer diversas posturas sobre un tema. Desarrollan habilidades de problematización, argumentación, orden y expresión de ideas. Apoyan la toma de postura personal y colectiva frente a un tema. Ayudan a valorar el derecho a opinión de quienes piensan distinto, y a aprender de otros puntos de vista.

Todo en un  proceso de construir un Liceo más democrático, de ir mejorando y ampliando  los espacios de participación de los estudiantes al interior del establecimiento, con ello potenciar una cultura interna que favorezca el diálogo y la participación de los y las estudiantes Además, de reconocerlos como factores relevantes en un  proceso de construcción de una comunidad más democrática y respetuosa de las diferencias.

Alumnos (as)  de  3° CAR debatiendo

“Capitalismo y distribución de la riqueza”

“Objeción de conciencia frente al aborto en tres causales”

Alumnos (as) de 1° MAP debatiendo