El día 04 de mayo del presente año, se llevó a cabo el segundo Festival “Héroes de la voz” del Liceo Héroes de la Concepción, a cargo del Docente de música Miguel Muñoz. Este evento se efectuó en el auditorio del mismo establecimiento organizador, llenándose completamente de personas, ya sea estudiantes, docentes, amigos y familiares de los participantes.

En este evento se interpretaron 11 temas cantados por alumnos y tres cantados por apoderados del establecimiento.

Los animadores de este año fueron el psicólogo Sergio Paredes acompañado por la docente Pamela Aguilera.

La alumna ganadora de este show obtuvo un computador, la cual fue Crischteidy Villagrán, siguiéndole con el segundo lugar Scarleth López que obtuvo un celular y finalmente el tercer lugar lo ocupó Alan Ibañez, obteniendo un disco duro externo. Como tradición desde el año anterior, se eligió nuevamente al artista más popular, siendo éste el alumno Pedro Astete. Todos los participantes recibieron un diploma como un reconocimiento por haber participado.

Crischteidy Villagrán nos dio a conocer que no se esperaba obtener el primer lugar en el concurso, de hecho ella pensó que no conseguiría ningún lugar. Cuando le preguntamos qué había sentido al ser elegida ganadora ella nos dio que se sintió muy orgullosa de sí misma y que incluso en el momento tuvo ganas de llorar.

Este evento es probablemente uno de los más importantes para la comunidad liceana porque les dan el espacio a los estudiantes para que compitan entre ellos de manera sana y que obviamente muestren su talento, pasando un agradable momento. Es bastante obvio que los participantes tenían muchas emociones por lo que se pudo apreciar, pero es importante recalcar que se veían felices y disfrutaron el show.